Homeostasis
Los últimos años han sido tan diferentes a 2023-2024. Estuvimos reestructurando nuestras vidas, y hoy no es un momento para sacar a la fuerza el “parche curita”.
Todos tenemos esas mentiras personales que uno se dice a sí mismo, que nos mantienen en modo víctima, y que al final no es muy diferente a las drogas, o al café, o a todo eso que metemos en el cuerpo para generar un cambio químico en el sistema.
🪐Estamos viviendo como colectivo una experimentación de madurez espiritual. No necesitamos realmente tener todas las respuestas. Algo que antes nos gustaba, ahora es como “mm, esto ya no me gusta tanto como antes”. Y mientras cada uno da un pequeño paso, como colectivo, estamos dando un paso enorme.
🦋A un niño no lo forzaríamos a un cambio profundo de crecimiento, lo tomaríamos de la mano y lo acompañaríamos en un proceso suave y delicado. Lo mismo con nosotros.
Y es que somos tan “adictos", intelectual-sensible- y emocionalmente, a tantas cosas y mucho de eso son y vienen de narrativas mentales.
Hay tantas cosas que queremos, trabajos más exitosos, estar más tiempo con nuestros hijos, más descanso, y estamos enfrentándonos a una especie de hoja en blanco.
La energía está tan liviana, que no se trata de hacer cosas a la rápida, sino de mirar nuestra sombra y darnos cuenta de que no nos da tanto miedo como creímos que lo haría.
Ese átomo tras átomo de la materia, ya no es tan denso. La energía esta muy colectiva, pero también individualista. Podemos estar sintiendo miedos existenciales, y es que estamos tan acostumbrados a vivir en el antiguo paradigma, que podemos experimentar: “y si pruebo una nueva forma para mí mismx?” Podemos mirar internamente, nuestra realidad interna, y desde ahí ver que no todo es perfecto y maravilloso, pero tampoco es que algo esta mal, sino que es un punto medio, donde podemos tener la certeza de estar en viviendo un proceso de crecimiento y evolución.